LOGOTIPO2

MUJERES Y DISCAPACIDAD FISICA Y ORGANICA EN LOS AMBITOS URBANO Y RURAL

Visitas: 4536 Publicado en Trabajadora Social

MUJERES Y DISCAPACIDAD FISICA Y ORGANICA EN LOS AMBITOS URBANO Y RURAL

NOTA:  La referencia a este artículo ha sido realizada por nuestra Trabajadora Social, Fatima. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El objetivo de este estudio es acercarnos y conocer la realidad humana y social de las mujeres con discapacidad, tanto en el medio urbano como en el rural En España, más de la mitad de la población con discapacidad son mujeres. De las 3.528.221 personas con discapacidad que viven en España (9% de la población general), el 58% son Mujeres con Discapacidad, sin contar entre ellas la población de niñas de 0 a 6 años. Es un número extremadamente apreciable pero muy poco visible.

A lo largo de nuestra historia, las mujeres han estado en un significativo segundo plano y ser mujer y tener una discapacidad es, como poco, motivo de exclusión. Por eso, entre todos, debemos hacer que esta realidad cambie y para ello pequeñas iniciativas como esta, o no tan pequeñas, son un gran escalón para que, en algún momento, el ser mujer y padecer una discapacidad no sean motivo de exclusión, entendida esta en su sentido más amplio.

Os dejo con el estudio:

MUJERES Y DISCAPACIDAD FISICA Y ORGANICA EN LOS AMBITOS URBANO Y  RURAL (FAMMA, Fundación ONCE y Fundación VODAFONE). SE ADJUNTA ESTUDIO.

PDF1Mujeres y discapacidad fisica y organica en los ambitos urbano y rural